¿Es peligroso el esmaltado semipermanente o las uñas acrílicas?

El esmaltado semipermanente o permanente es el preferido por la mayoría de clientas que acuden a un centro de belleza, ya que consigue conservar las uñas como recién pintadas hasta dos semanas. Para las personas que no tienen tiempo o quieren dedicarlo a otras cosas, en la solución más eficaz. Por otro lado, las extensiones de uñas que pueden ser de gel, acrílicas o polyacryl gel son también una solución muy demandada para personas con las uñas muy débiles, mordidas, o para ocasiones especiales.


Pero a medida que estos servicios se ha hecho tan populares, ha crecido también cierta incertidumbre sobre si los productos utilizados (los esmaltes y los productos acrílicos para la construcción de uñas) son o no nocivos para nuestra salud y la de nuestras manos.

 

El primer paso es explicar en qué consiste cada uno de ellos.

 

Esmaltado permanente/semipermanente:
Se trata de un esmalte que contiene una base de gel que permite mejorar la durabilidad del esmalte en la uña, se aplica sobre la uña y se endurece en una lámpara de rayos ultravioletas o de led. De esta forma, este esmalte consigue esa duración mayor que uno tradicional. Para la retirada del mismo, es necesario aplicar una solución con acetona específica para este tipo de esmalte y durante un tiempo determinado, tras el cual la manicurista puede proceder a retirar el esmalte de manera que no se dañe la uña.

Uñas acrílicas/gel/polyacril Gel :
Se trata de la reconstrucción de la uña con un producto especifico que se aplica sobre la uña natural y que consigue fortalecerlas y alargarlas. Una vez realizada la uña y curado el producto, se procede a la aplicación del esmalte semipermanente si se desea.

Por tanto, qué debemos tener en cuenta a la hora de realizarnos estos servicios:
1. Que los productos que sean de la máxima calidad. Por un lado deben cumplir con todos los requisitos que exige la legislación española y europea al respecto. Y por otro lado, que cuenten con la etiqueta FREE (5 ,7,12,13 free, …) que indican que, en mayor o menor medida, están libres de químicos perjudiciales como puede ser el formaldehído, el tolueno, los xilenos, el alcanfor… Estos productos son tóxicos y pueden provocar problemas de sensibilización, dermatitis alérgica, …y otros daños en las uñas y las manos.
En los Centros Beauty Boutique usamos esmaltes 12 y 13 free (no contienen: DBP, Tolueno, Formaldehido, Alcanfor, TPP, PPM, Resina de formaldehido, Parabenos, Gluten, Xyleno, Metiletilcetona y NO son testados en animales).

2. Que el proceso se realice por un profesional debidamente formado y cualificado que nos garantice el uso adecuado de los productos y siga los pasos necesarios para no causar daño alguno a las uñas y las manos, como un secado correcto de los productos acrílicos, la aplicación de la base o por ejemplo que no se realice un limado excesivo de la base de la uña. Si el producto se aplica y se retira de la manera adecuada, no hay ningún riesgo para la salud y apariencia de la uña.

3. Seguir los consejos de nuestra manicurista. El/Ella nos recomendará si es necesario realizar algún descanso o si no es conveniente realizar alguno de estos servicios por la calidad de la uña o las cutículas.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil y te hayamos dado respuesta a posibles dudas sobre el esmaltado semipermanente. En cualquier caso, no dudes en consultar a nuestros profesionales en cualquiera de nuestros Centros.

El equipo de Beautyboutique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2022 BeautyBoutique. Todos los derechos reservados.